Wall Street baja levemente tras sufrir por la tensión entre China y EEUU

// EFE

Wall Street baja levemente tras sufrir por la tensión entre China y EEUU



Wall Street cerró el lunes en leve baja tras recomponerse la caída con la que abrió la jornada impactada por el endurecimiento de las tensiones entre Washington y Pekín por las amenazas comerciales del presidente Donald Trump.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,25% a 26.438,48 puntos, el Nasdaq de valores tecnológicos cedió 0,50% a 8.123,29  y el S&P 500 se replegó 0,45% a 2.932,47.

En la apertura el Dow perdió 1,16% al compás de las caídas de los mercados mundiales que recibieron mal las amenazas de Trump de imponer nuevos aranceles a China por considerar que las negociaciones entre ambas potencias marchan muy despacio.

La advertencia de Trump se hizo sentir cuando el miércoles de ambos países deben iniciar en Washington una nueva ronda de negociaciones y muchos inversores temían que un eventual acuerdo parecía alejarse.

No obstante, dada la remontada de los índices durante la sesión, se advirtió que el mercado «consideró (las amenazas de Trump) como un golpe de efecto» para influir en las negociaciones, dijo Tom Cahill de la firma de valores Ventura Wealth Management.

Si Wall Street viene ganando desde comienzos de año, es en parte porque se espera un acuerdo, dijeron observadores.

«No creo que los costos por mayores aranceles sean  inclouidos en la previsión de resultados de las empresas», subrayó Cahill.

En el mercado de la deudal, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cedía a 2,498% hacia las 20H15 GMT contra 2,525%  del viernes de la noche.

Te podría interesar también