Vladimir Padrino López es ratificado otra vez como Ministro de la Defensa

// Banca y Negocios -AVN

Vladimir Padrino López es ratificado otra vez como Ministro de la Defensa



El presidente Nicolás Maduro oficializó su nuevo Alto Mando Militar en la noche de este domingo 7 de julio y  ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa, quien ya tiene cinco años en el cargo y amplía su récord como el jefe del despacho castrense con el período más largo en los últimos 20 años.

Igualmente, el almirante en jefe Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El Mandatario indicó que la ratificación de Padrino López y Ceballos permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar.

Padrino López fue designado como ministro del Poder Popular para la Defensa en octubre de 2014, mientras que Ceballos asumió la comandancia del CEOFANB en junio de 2017.

De igual forma, el Jefe de Estado ratificó en su cargo al Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, como comandante de la Armada Nacional Bolivariana, y al mayor General Pedro Alberto Juliac, como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Por otra parte, el mayor general Alexis Rodríguez Cabello fue designado  como nuevo comandante general del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio. El nuevo jefe del Ejército viene de desempeñarse como comandante de la REDI Región Capital.

En el mismo acto, Maduro nombró al mayor general Fabio Zavarse como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución del mayor general Richard López Vargas.

Además, Manuel Bernal Martínez fue designado como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución de Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio para la Alimentación.

Te podría interesar también