Vitol estima que precios del crudo seguirán subiendo por recorte Opep y Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Vitol estima que precios del crudo seguirán subiendo por recorte Opep y Venezuela



Vitol, el mayor comerciante (trader) de energía del mundo asegura que los precios del petróleo van a subir aún más a medida que los recortes de producción de la OPEP y las sanciones estadounidenses sobre Irán y Venezuela causen una escasez de crudos pesados ​.

«Es probable que haya un potencial para (que el precio) sea un poco más alto», dijo Russell Hardy, director ejecutivo de Vitol Group a la agencia Bloomberg. «El suministro de petróleo va a ser bastante ajustado hasta el tercer trimestre» del año, agregó, sin precisar un precio estimado.

El ejecutivo asegura que «la decisión de la OPEP (de recortar crudo junto con otros grandes productores) ha significado que hay menos disponible, la situación iraní significa que hay menos disponible, y la situación de Venezuela ahora se suma a eso».

Vitol es el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo y maneja más de 7 millones de barriles por día, lo suficiente para satisfacer el consumo combinado de Alemania, Francia, España y Italia.

Te podría interesar también