Viacom muestra mejores resultados de lo previsto gracias a la publicidad en EEUU

// AFP

Viacom muestra mejores resultados de lo previsto gracias a la publicidad en EEUU


El grupo de medios estadounidense Viacom, que se está preparando para fusionarse con CBS, anunció este jueves resultados por encima de las expectativas en el cuarto trimestre, gracias al aumento de los ingresos por publicidad en Estados Unidos.

Los ingresos del grupo fueron de 3.430 millones de dólares, cuando los analistas habían anticipado 3.410 millones. Bajó ligeramente (-1%) en comparación con el mismo período del año pasado.

El ingreso neto fue de 307 millones de dólares, una baja de 22%.

Viacom, propietario de las cadenas de televisión MTV, Comedy Central y Nickelodeon, vio aumentar sus ingresos publicitarios un 6% en Estados Unidos, su principal mercado, pero éstos disminuyeron un 14% a nivel internacional.

En los estudios de cine de Paramount cayeron los ingresos un 14% en el trimestre, pero aumentaron 1% durante el año.

«Paramount ha registrado un tercer año consecutivo de mejora en sus ingresos y ha sido rentable por primera vez en cuatro años», dijo Viacom.

La película de terror «Crawl» y la adaptación cinematográfica de la serie animada «Dora la Exploradora» fueron los mayores éxitos de taquilla para el estudio.

Viacom y CBS anunciaron en agosto su próxima fusión para crear un gigante de los medios y enfrentar mejor la creciente competencia de plataformas como Netflix y Disney+.

Te podría interesar también