Verallia lanzó su entrada en Bolsa por cerca de 1.000 millones de euros

// AFP

Verallia lanzó su entrada en Bolsa por cerca de 1.000 millones de euros


El grupo francés Verallia, tercer fabricante mundial de vidrio para envases y número uno europeo, salió a Bolsa este lunes, introduciendo en el mercado sus títulos, principalmente propiedad de su holding de control, por un monto de entre 911 y 1.000 millones de euros.

La salida a Bolsa constituye «una etapa importante para el grupo», que ganará «visibilidad» y una «mayor flexibilidad», sobre todo para realizar eventuales adquisiciones, declaró por teléfono su presidente, Michel Giannuzzi.

La operación de introducción implicará, como máximo, a los cerca de 34,38 millones de acciones existentes, propiedad en su mayoría de Horizon Parent Holdings, controlado en un 90% por el fondo estadounidense Apollo y, en un 10%, por el banco público Bpifrance, indicó Verallia en un comunicado. Se ha previsto una operación de sobreasignaciones, por un máximo de 9,8% de las acciones iniciales.

La horquilla de precios de introducción se fijó entre 26,50 y 29,50 euros, lo que se traduciría en una capitalización bursátil de entre 3.100 y 3.500 millones de euros, en función del precio que se establezca y de la opción de sobreasignaciones.

Verallia considera que su sector «se beneficia de unas perspectivas de mercado favorables y de una dinámica atractiva gracias a la creciente valorización del vidrio por parte de los consumidores», declaró Giannuzzi.

El grupo espera registrar un crecimiento orgánico de entre el 6% y el 8% de su volumen de facturación para 2019.

Te podría interesar también