El presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro que arrancará para el público el martes 11 de septiembre.

Desde la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, el jefe de Estado indicó en cadena de radio y TV que la venta comenzará con dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos y que servirá de base para la compra de un carro, de cuota inicial para adquirir un apartamento o un negocio.

Flanqueado por el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissamni y el presidente del Banco Central de Venezuela, Maduro insistió que con esta iniciativa -que según dijo forma parte del programa de crecimiento económico- “se irá recuperando la capacidad del sistema financiero para su funcionamiento. (Los lingotes) van a salir al mercado, para la oferta el martes 11 de septiembre”.

Será una oportunidad para las personas de la tercera edad. “De manera especial para los pensionados del país, imagino en diciembre cuando cobren ss utilidades y puedan comprar su certificado y su lingote de oro”, dijo.

Por cada lingote se emitirán 10 certificados electrónicos, precisó El Aissami.

Maduro señaló que ofrecería con facilidades los lingotes a las cajas de ahorro de los trabajadores. “Es apenas el arranque del ahorro en oro”.

El BCV emitirá el certificado y será el organismo custodio del oro, que será vendido en bolívares soberanos con un valor de BsS 3.502 y BsS 5.837 los lingotes de 1,5 y 2,5 gramos (precio del día).

Maduro indicó que el certificado tiene un año de duración, sin embargo propuso su monetización cada tres meses. “Minerven será el gran motor del oro. He ordenado la reorganización total de Minerven”.

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización