Venezuela y Rusia afirman que acuerdo petrolero mundial tiene impacto positivo en el mercado

// Reuters


Los ministros de Energía de Rusia y Venezuela dijeron este lunes que el acuerdo global para reducir la producción de petróleo está teniendo un impacto positivo en el mercado, indicó el Ministerio de Energía ruso en un comunicado.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, discutió el acuerdo el lunes en Moscú con los ministros de Petróleo y Relaciones Exteriores, Nelson Martínez y Delcy Rodríguez, respectivamente.

Ampliación de acuerdos

Venezuela y Rusia acordaron este lunes incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó en 2001 y que hasta ahora suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.

Los cancilleres de ambos países, Delcy Rodríguez y Serguéi Lavrorv, de Rusia, se reunieron este lunes en Moscú, para revisar los proyectos conjuntos y acordaron incluir nuevas áreas a la agenda común.

Rodríguez informó que Rusia apoyará a Venezuela en el desarrollo de la medicina nuclear, la instalación de fábricas de vacunas y medicamentos y en el desarrollo de la agricultura nacional.

“Sabemos que la industria agrícola juega un papel determinante en la economía rusa y hemos acordado ampliar ese ámbito”, mencionó la canciller, en rueda de prensa transmitida en su cuenta de Facebook.

En el encuentro con los medios, la ministra de exteriores destacó que además del área económica, Venezuela y Rusia cooperan en el ámbito internacional en la promoción del respeto al derecho internacional, la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos.

 

Te podría interesar también