Venezuela y República Dominicana fortalecen lazos bilaterales

// Banca y Negocios @bancaynegocios


“En el seno de la Celac defenderemos la paz en la región, la unión de los pueblos y la soberanía de Suramérica y el Caribe”, así lo afirmó este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), que se lleva a cabo en República Dominicana.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@DrodriguezVen), la ministra para Relaciones Exteriores manifestó que la participación de Venezuela en esta ocasión servirá para “impulsar la integración Suramericana y Caribeña en el camino de nuestros libertadores y con identidades propias”.

Al mismo tiempo, Rodríguez informó que sostuvo un encuentro de trabajo con el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, previo a la inauguración de la Celac, para “revisar la agenda de cooperación entre ambas naciones con la finalidad de fortalecer lazos bilaterales”.

Rodríguez se encuentra en República Dominicana en dónde participa en la V Cumbre de la Celac, en la que más temprano los cancilleres de dicha instancia, revisan los últimos detalles de las declaraciones sobre soberanía, autodeterminación y desarrollo económico de los pueblos que los jefes de Estado y Gobierno suscribirán este 25 de enero.

La V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac se realizará con la participación de mandatarios y representantes de 33 países. En esta cumbre República Dominicana pasará a El Salvador la presidencia pro témpore del bloque, según reseñó AVN. 

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Este mecanismo fue constituido en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

Te podría interesar también