Venezuela y Colombia discutirán intercambio económico en los próximos días

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció que en los próximos días se reunirán representantes de las cámaras de comercio de Cúcuta y de San Cristóbal, para discutir sobre el intercambio económico de cara a la apertura fronteriza.

“Estamos preparando una antesala a la reunión que sostendrán la cámara de Comercio de Cúcuta y San Cristóbal para sumar voluntades y así dinamizar correctamente el intercambio comercial, que vendrá con una óptica nueva y distinta a la situación fronteriza de otros países”, explicó.

Vielma Mora recordó que la dinámica limítrofe de Venezuela con Colombia es muy distinta al resto del mundo, pues en otros países fronterizos el tema económico es parecido, mientras que en el caso propio, hay un diferencial cambiario «atroz».

“Todavía tenemos más de mil 700 productos subsidiados por el Gobierno para poder darle alimentos al pueblo pero hay que recordar que esto ha convertido a un grupo de la sociedad en bachaqueros y es una situación que vamos a resolver con la apertura de la frontera”, dijo el mandatario tachirense.
Es importante resaltar que producto del diferencial cambiario en la zona fronteriza, actualmente el contrabando de distintos rubros resulta “beneficioso” para quienes utilizan este ilícito como modo de vida.

Te podría interesar también