Venezuela, una ‘selección’ sin complejos y con cerrojo defensivo reta a Brasil

AFP

Venezuela, una ‘selección’ sin complejos y con cerrojo defensivo reta a Brasil

Venezuela sacó un empate sin goles ante Perú y su entrenador, Rafael Dudamel, advirtió que enfrentará a Brasil «sin complejo» y con la madurez táctica y defensiva que ganó en los últimos años, el martes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2019.

Con su habitual discurso firme y temperamental, Dudamel felicitó a sus jugadores por la entrega mostrada en el debut y aseguró que saldrán con la cabeza en alto a enfrentar al equipo de Tite.

Ante Brasil se disputará «con el respeto, la admiración, pero sin ningún tipo de complejo. (Saldremos) con mucha seguridad como caracteriza el juego de nuestros muchachos», señaló Dudamel minutos después de empatar ante Perú.

La Vinotinto terminó con diez hombres y tuvo escasas situaciones de gol, en un trámite de partido favorable a los dirigidos por Ricardo Gareca que sufrieron la anulación de dos goles a instancias del VAR.

Sin embargo, para Dudamel el empate dejó «buenas sensaciones» y la confirmación de que sus ‘chamos’ son gladiadores duros de matar.

«Sabemos que vamos a tener un partido lindo para jugarlo, pero bastante exigente como son todos», agregó el timonel sobre el choque que enfrentará a caribeños y brasileños el martes en el Arena Fonte Nova, en Salvador.

La ‘canarinha’ arrancó su Copa con un 3-0 ante Bolivia, resultado que le permite liderar el Grupo A. Venezuela y Perú con un punto por lado lo escoltan.

– Brasil, una selección «modernizada» –
Dudamel -que tomó la dirección técnica de la Vinotinto en 2016- confesó que salir ante el gigante Brasil «candidato al título» a jugar sin recaudos sería suicidarse.

«Jugar de igual por igual contra Brasil es una gran tontería, porque sabemos de las capacidades» que tiene el equipo dirigido por Tite que perdió a su gran estrella Neymar por lesión, pero que posee a otras grandes figuras del fútbol mundial.

Sin embargo, reconocer el poder ofensivo de los brasileños «no quiere decir que nosotros nos vamos a meter a nuestra área a defender, porque ya vemos lo que le pasó a Bolivia», goleado por Brasil en la apertura.

«Vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien físicamente, es fortísimo. Hoy esta Brasil modernizada realiza un juego admirable», señaló Dudamel que durante minutos se dedicó a elogiar a su rival del martes.

El escudo de Venezuela parte en el arco con un talentoso Wuilker Fariñez.

Surgido en el Caracas FC, Fariñez brilló esta temporada en Millonarios de Colombia y su nombre comenzó a zonar en Europa donde la prensa señala que el Barcelona mostró interés por el ‘chamo’.

El defensa peruano Carlos Zambrano definió el sábado a Fariñez como «un super arquero», virtud que deberá mostrar para frenar a Philippe Coutinho y compañía.

Te podría interesar también