Venezuela prevé garantizar producción de leguminosas con apoyo de China

// AVN

Venezuela prevé garantizar producción de leguminosas con apoyo de China



Venezuela asumió el reto de lograr la soberanía en la producción del cultivo de leguminosas, con el apoyo de China, destacó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante la emisión Número 154 del Programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión desde el sector la Montaña, en el municipio Tovar del estado Aragua, señaló que entre los rubros incorporados a esta meta se ubican diferentes variedades de frijol, como el negro, el bayo y el chino, los cuales son base fundamental en la alimentación del venezolano.

«Ante el inicio del ciclo norte verano, propicio para la siembra de estos productos, la nación bolivariana recibirá la visita de cooperantes chinos que contribuyen con el sector productivo, indicó.

Resaltó que en el país se han alcanzado niveles de rendimiento en el rubro caraota de hasta 800 kilos por hectáreas en zonas como el sureste de Guanarito, Portuguesa.

Igualmente, dijo que se han alcanzado excelentes resultados en siembra de soya en Monagas y Guárico, con un rendimiento de entre 1.800 y hasta 3.200 por hectáreas.

Te podría interesar también