Venezuela llega a 70 casos de #COVID19 confirmados con 28 infectados nuevos

// Banca y Negocios / AVN

Venezuela llega a 70 casos de #COVID19 confirmados con 28 infectados nuevos



El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en Venezuela se registran 70 casos por coronavirus de los cuales 15 están en proceso de recuperación.

El funcionario indicó, además, que más de 16.300 venezolanos recibieron visitas casa por casa de un equipo de médicos que se desplegaron para realizar el despistaje del Covid-19 en un operativo que se ampliará durante los próximos días. Estas personas han presentado síntomas sospechosos y sus casos fueron reportados por el Sistema Patria.

De los casos confirmados, hay dos en condición grave. El cóctel terapéutico aplicado incluye dosis de cloroquina -principio activo aprobado por FDA para el tratamiento del coronavirus oriundo de China-, el medicamento cubano Interferon más antibióticos.

Rodríguez aseguró que existe la disposición necesaria de medicamentos; no obstante, insistió en la necesidad de que todos los venezolanos permanezcan en cuarentena. Hay que recordar que la proporción establecida por el propio gobierno es que por cada infectado hay otros 27 afectados potenciales.

Desde el último reporte anterior, que se produjo el pasado jueves 19, el número de casos aumentó en 28 confirmados. Rodríguez subrayó que  100% de los casos confirmados por Covid-19 en el territorio venezolano provienen de países europeos, como España e Italia. 

El titular de comunicación informó que las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 están fundamentadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Venezuela fue el primer país de América Latina en adoptar las medidas de cuarentena.

Las fuerzas militares están aplicando medidas adicionales para desincentivar la movilización de personas en el país, donde, además, prácticamente está cerrado el mercado de combustibles, salvo para personas autorizadas y funcionarios gubernamentales.

– 90% de los zulianos están confinados –

Habitantes del estado Zulia cumplen en más del 90% la medida de aislamiento social y colectivo, decretado por el gobierno para evitar se propague el Covid-19 en el país; así como el uso de la mascarilla o tapaboca en aquellas personas que se vieron en la necesidad de salir de sus casas para la compra de alimentos, medicinas o que requirieron ir a algún centro de salud.

Las calles del eje metropolitano de la entidad zuliana, conformado por los municipios Maracaibo y San Francisco, donde reside la mayor cantidad de habitantes en el estado, lucieron con muy baja movilidad vehicular y peatonal, se observó la presencia de efectivos de seguridad y prevención que garantizan que  se cumpla la cuarentena, que este sábado cuenta con seis días.

Los comercios de alimentos, como mercados y supermercados en la entidad tienen un horario de funcionamiento de 8:00 de la mañana 2:00 de la tarde. La mañana de este sábado, en el popular Mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, la mayoría de los vendedores y compradores mantuvieron cubierta su boca y nariz con tapabocas de tela.

80 unidades de transporte están activas en Maracaibo, haciendo rutas que abarcan centros hospitalarios y clínicas de la jurisdicción, en rutas gratis para el traslado de personal priorizado y personas que requieran ir a comercios de alimentos y farmacias.

Te podría interesar también