Venezuela entrega nota de protesta a encargado de negocios de EEUU

// EFE / Foto: AVN

Venezuela entrega nota de protesta a encargado de negocios de EEUU



El Gobierno venezolano entregó este jueves una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, ante la denuncia realizada por el presidente Nicolás Maduro de planes para «derrocarlo y asesinarlo».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregó el documento «ante las constantes acciones injerencistas por parte del Gobierno estadounidense y nuevos planes golpistas» durante un encuentro con el diplomático estadounidense y que reseña la Cancillería en Twitter.

Maduro dijo el miércoles en rueda de prensa que instruyó al Ministerio de Exteriores para citar a Story y expresarle las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

«Yo le di instrucciones muy precisas al canciller (para que) cite al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez (y) si se pasa de la raya, que se vaya», dijo Maduro.

El mandatario aseguró que desde la Embajada estadounidense en Caracas están «permanentemente pronunciándose como si fueran una institución más de Venezuela», lo que consideró una clara intromisión en los asuntos del país.

«La Embajada de Estados Unidos en Venezuela saca consejos (y dice) ‘el Gobierno debe hacer esto, el Gobierno no debe hacer esto’ ¿Pero qué te crees tú, Embajada?», añadió el gobernante.

En esa misma rueda de prensa Maduro denunció que el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dirige un «complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana» para asesinarle e «imponer un gobierno dictatorial en Venezuela».

Por ello ordenó a Arreaza sostener una reunión con Story para expresarle las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, uno de los principales destinos del petróleo de la nación de América del Sur, es tensa desde que el chavismo llegó al poder en 1999 y en la actualidad los países no comparten embajadores.

Te podría interesar también