Venezuela afina detalles con dos bancos de EEUU para sustituir a Citibank

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Actualmente el gobierno mantiene conversaciones con dos bancos con base en territorio estadounidense, para que sean agentes de pago de Venezuela en el exterior y así poder sustituir a Citibank.

Según publica El Mundo Economía y Negocios, también existen otros dos bancos, uno europeo y otro asiático, que entrarían en el grupo de instituciones responsables de la cancelación y traspaso de recursos de los pagos de Venezuela en el exterior.

Lectura recomendada: Pdvsa afirma que Citibank seguirá como su agente de pago hasta 2017

Argumentando una revisión periódica de gestión de riesgos, Citibank canceló todas las cuentas de corresponsalía en el exterior de la banca venezolana, pública y privada.

Técnicos del Gobierno indican que la decisión del Citibank “no nos va traer problemas en ese sentido”.

De igual manera, se maneja que una institución financiera de Portugal será el nuevo principal agente pagador de Petróleos de Venezuela, luego de que Citibank N.A. renunció a continuar prestando el servicio, informó una fuente extraoficial de la petrolera de acuerdo con una versión publicada hoy por el diario El Nacional.

A partir de ahora, el canje de bonos que diseña Pdvsa cuenta con un nuevo agente pagador, lo que facilita las cosas en vista de la premura que tiene  por llevar a cabo el cambio de los bonos 2016 y 2017.

La empresa decidió acercarse a algunos bancos europeos y consiguió firmar un contrato con una entidad portuguesa, de la que aún se desconoce el nombre y que la fuente se negó a revelar. 

Te podría interesar también