Venezolano Acuña firma histórica extensión de contrato con los Bravos de Atlanta

AFP

Venezolano Acuña firma histórica extensión de contrato con los Bravos de Atlanta

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta pactaron este martes una extensión de contrato por ocho años y 100 millones de dólares, el acuerdo más lucrativo de la historia para un jugador aún bajo control de la franquicia y con menos de un año de servicio en Grandes Ligas.

Acuña, ‘Novato del Año’ la campaña anterior por la Liga Nacional, bateó .293 de promedio y lideró a los Bravos con 26 jonrones, 64 impulsadas y 16 robos en 111 partidos.

El contrato es el segundo de más valor monetario en la historia de los Bravos, por detrás del de ocho años y 135 millones que el primera base Freddie Freeman firmó antes de la temporada de 2014.

Acuña debutó en la Gran Carpa el 25 de abril y en estos momentos cuenta 165 días de servicio en Las Mayores. El jardinero no podía convertirse en agente libre hasta después de la temporada de 2024.

Los Bravos le habían renovado el contrato el mes pasado con un salario de 560.000 dólares en Las Mayores – 5.000 dólares por encima del salario mínimo- y 232.944 en caso que fuera enviado a Las Menores.

Te podría interesar también