Valtteri Bottas logra la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1

AFP

Valtteri Bottas logra la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá el primero el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras lograr este sábado la ‘pole position’ por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Bottas hizo un mejor tiempo de 1:15.406, mejorando en 634 milésimas el tiempo de Hamilton, al que aventaja en un punto en la clasificación general del Mundial, en el que el finlandés es primero y el británico segundo.

Con esta primera posición, Bottas, que además marcó un nuevo récord de la pista en el circuito catalán, logra su tercera ‘pole’ consecutiva, tras las logradas en China y Azerbaiyán.

El nuevo éxito de Mercedes al frente de la parrilla de salida, empieza a dar la sensación de que la batalla por el título mundial podría acabar convertido en un duelo entre los dos pilotos de las flechas plateadas.

Los dos pilotos de Mercedes superaron a Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que compondrán la segunda línea de salida el domingo.

Te podría interesar también