Unión Europea aporta $18 millones y 70 toneladas en ayuda humanitaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Unión Europea aporta $18 millones y 70 toneladas en ayuda humanitaria



El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que representantes de la Unión Europea contribuyeron con 18 millones de dólares y 70 toneladas de alimentos y medicinas en ayuda humanitaria.

Tras una reunión sostenida con embajadores de países miembros de la Unión Europea en el palacio legislativo, indicó que Italia donó 2 millones de euros, España otros 2 millones de euros, Reino Unido 8,3 millones de dólares, Alemania 5,6 millones y Francia 70 toneladas en alimentos y medicamentos que suman 18 millones 160 mil dólares en ayuda humanitaria.

«Seguimos dando paso no solo para ayudar al pueblo de Venezuela, no solamente para que ingrese al país el próximo 23 la ayuda humanitaria, sino para que cese la usurpación definitivamente», dijo ante periodistas antes de iniciar la sesión ordinaria que debatiría el proyecto de acuerdo para la autorización de ingreso al país de la ayuda humanitaria y el proyecto de acuerdo que establece la ruta a seguir para unas elecciones libres y transparentes.

«Estamos dando los pasos democráticos para lograr elecciones libre en Venezuela, que es la última etapa que nos hemos planteado como movimiento político. Hay una demostración muy clara de la vocación democrática, pacífica, constitucional de este parlamento y de la presidencia encargada. Hay una protección al pueblo de Venezuela en atender la emergencia humanitaria que vivimos, hay orden dentro de todos os factores de oposición que estamos organizando este gran movimiento político sin precedentes», señaló.

Llamó nuevamente a la gran movilización del 23 de febrero, fecha en la que se tiene prevista la entrada de la ayuda humanitaria vía Colombia, procedente de Estados Unidos.

Te podría interesar también