Un plan adecuado de compra evita la descapitalización de la empresa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Un plan adecuado de compra evita la descapitalización de la empresa



La hiperinflación, proceso inédito en Venezuela hasta 2017, ha puesto a correr a los empresarios que, para no descapitalizarse, deben buscar las mejores prácticas de gestión sin dejar de cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.

La realidad económica del país ha superado cualquier política comercial a la que haya recurrido el sector privado y reinventarse es una buena táctica para no sucumbir ante los férreos controles y la voraz hiperinflación.

Quienes tienen responsabilidades gerenciales en estos entornos de alta volatilidad deben moverse en dos niveles: 1) cuidar las decisiones del día a día y 2) identificar tendencias que les permitan reposicionar sus empresas hacia un mediano plazo en el que las distorsiones de la hiperinflación sean superadas.

Para evitar pérdidas la recomendación básica a las empresas es tener un control estricto sobre sus activos más importantes, principalmente inventarios y flujo de caja.

Si quiere conocer recomendaciones para evitar la descapitalización de su empresa, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también