Un equipo de trabajo sano emocionalmente es clave para la productividad

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Un equipo de trabajo sano emocionalmente es clave para la productividad



La empresa venezolana aplica un modelo gerencial que ya no está vigente. Un modelo que no guarda relación con el entorno, que no toma en cuenta a sus trabajadores como seres humanos. Se impone una visión de liderazgo consciente que permee hacia todos los estratos de la organización para lograr no solo un mejor clima laboral, sino resultados operativos favorables.

«La gerencia venezolana está en pañales. Las compañías se preocupan por el ROE (rentabilidad financiera), por el Ebitda (ganancias antes de pago de impuestos) y de esa manera no van a lograr el compromiso ni ganarse al personal», afirma Yajaira Avariano, directora general de Grupo Fácil, alianza para crecer, una organización de facilitadores asociados para el crecimiento, identidad y liderazgo.

Cuando se trata de recortar costos, las empresas apuntan a los procesos de formación de personal, «cuando este aspecto es clave dentro de la organización, ya que los cambios que se van a gestar de manera positiva son a partir de la educación y sus herramientas. No necesariamente con dinero se avanza, hay que ver al colaborador desde el ser y no desde el hacer para tener», señala la profesional.

Para conocer más sobre este tema, así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también