Twitter y Salesforce mantienen conversaciones para una posible compra

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Después de que la cotización de Twitter se haya hundido desde el pasado jueves por la pérdida de interés de Disney y Google en la compañía, ahora Salesforce y la red social de microblog estarían manteniendo conversaciones para llegar a un posible acuerdo, según informa la CNBC

Según revela la cadena de televisión, que fue la primera en informar sobre una posible venta de Twitter, Marc Benioff y Jack Dorsey están discutiendo las posibilidades de llegar a un acuerdo para comprar finalmente la compañía.

Este interés ha hecho que las acciones de Twitter hayan subido en torno a un 1.5% en el NYSE, mientras que los títulos de Salesforce caían en torno al 3.5%.

El problema para llegar a un acuerdo estaría en la propia junta directiva de Twitter, organismo que se encontraría dividido entre aquellos ejecutivos dispuestos a vender la compañía y los que consideran que es mejor no vender todavía, han explicado fuentes conocedoras a la CNBC. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que el acuerdo de venta podría cerrarse en un corto plazo.

De hecho, la pasada semana se conocía que Dorsey quiere tener un acuerdo antes del 27 de este mes, cuando la compañía del pájaro azul presenta sus resultados.

Por su parte Marc Benioff cree que «Twitter es una joya por pulir», en una clara referencia a la posibilidad de explotar los datos de usuarios para vender publicidad y hacer más inteligentes las estrategias de márketing y computación en la nube. Precisamente, Salesforce ha comprado Krux, una compañía dedicada al márketing digital y al análisis de datos, con lo que podría reforzar la gestión de los datos de usuarios de Twitter.

Te podría interesar también