Twitter suspende varias cuentas del gobierno venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Twitter suspende varias cuentas del gobierno venezolano



Twitter suspendió cuentas institucionales de varios ministerios y otras instituciones chavistas, según se puede comprobar en la red social y de acuerdo con una recopilación de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre las cuentas suspendidas se encuentran la del Ministerio de la Mujer (Min Mujer), del Ministerio de Educación, del Ministerio de Energía y el Ministerio del Petróleo.

También quedaron fuera las cuentas del diario VEA (@DiarioVEAVen), la del diario El Correo del Orinoco (correoorinoco) y la de ViVe Televisión (ViVetvoficial).

AVN señala que cuentas de embajadas y consulados poco a poco, han sido incorporadas a este listado de usuarios suspendidos.

Twitter no detalla de forma individual el motivo de la suspensión de la cuenta, pero señala en su sitio web que «entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes: spam, riesgos para la seguridad de la cuenta y tuits o comportamientos abusivos». La suspensión se puede revertir enviando una apelación de al red social.

El gobierno de Nicolás Maduro suele atribuir este tipo de acciones a un intento de censura por parte de Estados Unidos, sin embargo, tampoco explica cuando saca del aire emisoras de radio como RCR o canales de televisión como CNN Internacional y BBC, tres hechos ocurridos durante el día martes 30 de abril.

Te podría interesar también