Twitter podría ofrecer la verificación a los usuarios que usen su nombre real

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Si hace dos semanas Twitter anunció el proceso necesario para solicitar la verificación de una cuenta, ahora la plataforma podría ofrecer esta verificación a los perfiles de usuarios que utilicen su nombre real.

El objetivo de esta medida es terminar con los mensajes que incitan al odio, y con los comentarios ofensivos que proliferan en la red social. Y es que si un usuario proporciona su nombre real y hace este tipo de publicaciones, ya no se podría esconder bajo el anonimato y podría enfrentarse a juicios y tener consecuencias negativas, según informa TheNextWeb.

De este modo, la insignia azul de verificación se extendería a cualquier miembro de la plataforma que esté dispuesto a proporcionar su nombre real y la información necesaria para demostrar que la persona es quien realmente dice ser. Aún así, la intención de Twitter es otorgar esta verificación a los influencers de la plataforma, como son los periodistas de alto nivel, celebridades y personalidades de medios.

Pese a que todavía no se ha implementado, esta función demostraría el esfuerzo que Twitter -al igual que otras redes sociales como Instagram- está haciendo para combatir el acoso online. Precisamente, la compañía de Jack Dorsey, YouTube y Facebook firmaron un código de conducta para frenar el lenguaje del odio.

Te podría interesar también