TSJ pide a la Fiscalía determinar delitos de la AN por usurpación de funciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

TSJ pide a la Fiscalía determinar delitos de la AN por usurpación de funciones



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó este miércoles a la Fiscalía a «que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional», luego de que el Poder Legislativo designara a un representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

El magistrado Juan José Mendoza leyó en televisión estatal una nueva sentencia en la que asegura que «ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos contemplados en la Constitución y en la ley», se pide a la Fiscalía que determine las responsabilidades.

El TSJ reiteró su posición de que los actos de la AN, de mayoría opositora, son inconstitucionales y sentenció que por los acuerdos aprobados en la sesión del pasado martes incurrió «en la usurpación de atribuciones del Poder Ejecutivo».

La AN declaró a Nicolás Maduro como usurpador del cargo de presidente la semana pasada y desde entonces asumió las competencias del Ejecutivo, razón por la que aprobó un acuerdo de ratificación de la adhesión de Venezuela a la OEA y nombró a un representante especial ante ese organismo internacional.

Te podría interesar también