TSJ congela cuentas a directivas de Pdvsa y Citgo designadas por Guaidó

Banca y Negocios @bancaynegocios

TSJ congela cuentas a directivas de Pdvsa y Citgo designadas por Guaidó

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves nulo el nombramiento de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Citgo, por parte del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la Sala Constitucional decretó medidas cautelares para las personas nombradas por Guaidó, entre las que se incluye la prohibición de la salida del país y el bloqueo de las cuentas bancarias.

De igual forma, instó a la Sala de Casación Penal del TSJ iniciar los trámites correspondientes para el juicio de las personas nombradas para ejercer funciones en las empresas petroleras estatales.

Este miércoles, Guaidó nombró a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, como parte de una nueva junta directiva de Citgo, mientras que designó a Simón Antúnez, David Smolansky, Carlos Balza, Ricardo Prada, Gustavo J. Velázquez, como miembros de una nueva junta administradora de Pdvsa.

Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela, luego que el parlamento declarara a Nicolás Maduro como usurpador del cargo de presidente, asumido para un segundo mandato el 10 de enero, por se el resultado de una elecciones fraudulentas.

Desde entonces, Guaidó ha asumido algunas funciones del Ejecutivo para proteger los activos del país en el exterior, que van acompañadas de las sanciones que EEUU impuso a Pdvsa y que ha cercado aún más financiermente al gobierno de Maduro, a quien una centena de naciones desconocen y presionan para que celebre elecciones libres.

Con información de AVN

Te podría interesar también