Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final de Londres

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final de Londres



Stefanos Tsitsipas obtuvo la mayor victoria de su carrera este sábado, derrotando al seis veces campeón Roger Federer 6-3, 6-4 para llegar al partido de campeonato de las Nitto ATP Finals.

Tsitsipas, como lo hizo cuando venció al suizo en el Abierto de Australia de este año , fue sensacional cuando se enfrentó al punto de quiebre, ahorrando 11 de 12 puntos de quiebre en el partido. Y el griego aprovechó pequeños chorros de errores no forzados de Federer para triunfar después de una hora y 36 minutos.

«Estoy muy orgulloso de mí mismo hoy, excelente desempeño y una vez más la gente fue excelente. Realmente disfruté mi tiempo en la cancha y, a veces, partidos como este, te preguntas cómo superas todas estas dificultades, todos estos puntos de quiebre ? » Tsitsipas dijo en la corte después de su triunfo. «Realmente es una lucha mental, así que estoy muy orgulloso de haber logrado salvar tantos puntos de quiebre hoy. Intenté no darle un momento fácil a Roger, estaba jugando bien y también le grité». bastante bien esta semana en Nitto «.

Hace un año, Tsitsipas ganó las Next Gen finales ATP . Y ahora, en su debut en el torneo, el jugador de 21 años, que es el jugador más joven en este campo de Nitto ATP Finals y el primer griego en calificar para el evento, luchará por el trofeo en el final de la temporada contra el campeón defensor Alexander Zverev o primer semifinalista Dominic Thiem .

Es el tercer año consecutivo en que Federer cae en semifinales en The O2 contra un oponente que nunca antes había llegado tan lejos en el torneo. En 2017, David Goffin derrotó a los suizos y el año pasado, Alexander Zverev lo expulsó en el camino para levantar el trofeo.

«[Él] es una inspiración, obviamente, como siempre. Interpretarlo es el mayor honor que puedo tener», dijo Federer. «La victoria de hoy, la victoria, probablemente uno de mis mejores partidos de esta temporada, y estos son los momentos que siempre espero, y estos son los momentos en los que quiero demostrar lo mejor de mi juego».

En un dramático juego final de 13 minutos del primer partido, el griego salvó dos puntos de quiebre y necesitó siete puntos de set para cerrar la estrofa de apertura 6-3 después de 44 minutos.

Anteriormente, Tsitsipas saltó a una rápida ventaja contra Federer. Después de salvar un punto de quiebre en el juego inaugural del partido, el griego aprovechó un golpe fallido de Federer en el segundo juego para romper el servicio. Con 4-2 Tsitsipas, se recuperó de 0/40 hacia abajo para ahorrar tres puntos de quiebre adicionales para tomar una ventaja dominante.

Tsitsipas tomó una ventaja temprana en el segundo set cuando rompió por una ventaja de 2-1 después de cuatro errores flojos del suizo.

En el siguiente juego, Federer no pudo convertir su segunda ventaja de 0/40 en el servicio de Tsitsipas del día. El griego salvó la última de esas oportunidades con un ganador general. Pero Federer finalmente se abrió paso más tarde en el juego cuando Tsitsipas perdió un golpe de derecha de su pie trasero muy ancho.

Tsitsipas no mostró ninguna decepción, devolvió el golpe en el siguiente juego, golpeando a su 16º ganador del partido para tomar una ventaja de 3-2. Ese sería el descanso final del partido. Tsitsipas se enfrentó a 15/40 mientras intentaba servir el partido, salvando ambas oportunidades.

Tsitsipas, de 21 años, entró por primera vez en el Top 100 del Ranking ATP hace solo 25 meses. Ahora jugará por su cuarto título ATP Tour en su novena final. El griego iguala su serie FedEx ATP Head2Head con Federer en 2-2 luego de 4-6, 4-6 derrotas contra los suizos en la final de Dubai y las semifinales de Basilea.

Federer, de 38 años, estaba tratando de avanzar al título de Nitto ATP Finals por undécima vez.

El nativo griego de 21 años comenzó el partido liderando este torneo en juegos de servicio ganados (35 de 37, 95%) y Federer siguió con el 90% (28 de 31 juegos celebrados). Federer está tratando de alcanzar su undécima final del torneo y la primera desde 2015 (p. Ante Djokovic). Ganó el último de un récord de seis títulos en 2011 (v. Tsonga).

Con información de Digital Innovation Partner

Te podría interesar también