El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las negociaciones para su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, están avanzadas y que se redujeron a entre “tres y cuatro” las posibles locaciones para el encuentro.

Según dijo el mandatario en la Casa Blanca, la nueva reunión con Kim “probablemente” no sería en Singapur, donde se llevó a cabo la primera cumbre histórica en junio para discutir un programa de desnuclearización del país asiático y poner fin a las hostilidades entre Washington y Pyongyang.

En relación a la fecha, Trump dijo que el encuentro “no está lejos”. Y agregó que “finalmente” podría realizarse en suelo estadounidense o norcoreano.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien se reunió con Kim el lunes en Pyongyang para afinar los detalles de la próxima cumbre, aseguró que ese país ha hecho “avances significativos” hacia la desnuclearización.

Según dijo tras el encuentro, se permitirá a inspectores internacionales ingresar a Corea del Norte para comprobar si efectivamente se desmanteló un centro de ensayos nucleares, como Pyongyang sostiene.

“Creo que hemos hecho un increíble progreso”, dijo Trump el martes, en referencia a que este año no se realizaron a cabo pruebas de misiles o nucleares, y a la repatriación de los restos de los estadounidenses caídos en la Guerra de Corea.

“No hubo pruebas nucleares, ni misiles, y tenemos una muy buena relación con el presidente Kim, lo cual es muy importante”, dijo el mandatario estadounidense.

“Él me gusta, yo le gusto, la relación es buena”, repitió.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización