Trump le baja el volumen a estrategia de su gobierno sobre Venezuela

// Banca y Negocios / Foto AFP

Trump le baja el volumen a estrategia de su gobierno sobre Venezuela



El gobierno de Donald Trump cambió la estrategia comunicacional en relación con la crisis venezolana, pero no su objetivo de fondo de producir un cambio político en el país, a través del respaldo al modelo de transición propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, que supone como paso previo la salida de Nicolás Maduro del poder.

Según el medio español ABC, Trump impuso una política de «silencio» sobre Venezuela en el Departamento de Estado, después del fracaso de la pretendida insurrección cívico-militar del pasado 30 de abril, una situación que habría molestado al mandatario estadounidense, a quien «no le gusta perder», según las fuentes consultadas por el portal del histórico periódico español.

Trump aparentemente considera un error exponer a la política exterior de Estados Unidos a situaciones que no garanticen los resultados esperados.

En la misma nota, ABC reseña que Estados Unidos mantiene el ofrecimiento de un alivio expedito de las sanciones a empresarios que contribuyeron con el complot con Maduro, como se hizo con la esposa y cuñado del propietario de Globovisión, Raúl Gorrín.

Se dice que el gobierno de Trump prepara una nueva ronda de sanciones que afectará especialmente a la cúpula castrense.

A pesar de esta política de mayor cautela sobre Venezuela, las fuentes citadas por el medio de la Iglesia Católica española indican que el equipo de campaña de Trump envía mensajes directos en redes sociales donde invitan a votar por el presidente estadounidense para que no triunfe «un socialismo como el de Venezuela».

Lea completa la nota de ABC

Te podría interesar también