Trump anuncia que SoftBank invertirá US$ 50.000 millones para crear 50.000 empleos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trump anuncia que SoftBank invertirá US$ 50.000 millones para crear 50.000 empleos


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el conglomerado nipón de telecomunicaciones SoftBank invertirá un total de 50.000 millones de dólares en el país con la intención de generar hasta 50.000 puestos de trabajo. Un anuncio que se produjo después de que Trump mantuviera una reunión hoy con el consejero delegado de la compañía, Masayoshi Son.

Fiel a su cuenta de Twitter, el próximo inquilino de la Casa Blanca dijo que este multimillonario inversor, especializado en tecnología, no hubiera propuesto dicha inversión si Trump no hubiera ganado las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

06-12-2016-04-45-47-p-m

Son está en proceso de recaudar hasta 100.000 millones de dólares para un fondo de inversión, en el que también colabora el fondo soberano de Arabia Saudí, del que EEUU podrá beneficiarse, como se deduce de este anuncio. SoftBank se hizo con el control mayoritario de la operadora de móvil estadounidense Sprint en 2013, pero poco después vió como ésta perdió fuelle contra otros rivales como T-Mobile US. De hecho, el consejero delegado de SoftBank propuso la fusión entre estas dos operadores pero sus planes se vieron frustrados por la administración Obama.

Sin embargo, el inversor nipón y capitán de SoftBank, quien según los que han trabajado con él cuenta con un plan para los próximos 300 años, al menos eso dice la agencia Bloomberg, podría ver como la administración Trump puede mostrarse más dispuesta a dar luz verde a una operación que en 2014 contó con el desaliento tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones como del Departamento de Justicia de EEUU. Al término de su encuentro con Trump, Son se mostró muy satisfecho y dijo que le «gusta mucho» el empresario estadounidense quien tomará posesión oficial de la presidencia estadounidense el próximo 20 de enero. Según el Bloomberg Billionaire Index, este empresario cuenta con una fortuna de 11.400 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 89 del ranking de los individuos más ricos del planeta.

Softbank se ha transformado en un importante conglomerado tecnológico que no sólo cuenta con importantes operaciones dentro del sector de las telecomunicaciones sino que también se ha interesado en otras áreas, como los fabricantes de chips. La compañía adquirió la británica, ARM Holdings, en una operación valorada en 32.000 millones de dólares.

Te podría interesar también