Trump anuncia fin de lotería para acceder a «green card»

// AFP

Trump anuncia fin de lotería para acceder a «green card»



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que inició el proceso para terminar el programa de asignación de visas de residencia por lotería (green card), tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, que tildó de «horripilante».

«Estoy comenzando el proceso de terminar el ‘Programa de la Lotería de Visas de Diversidad'», dijo Trump a periodistas, y agregó que «ciertamente consideraría» enviar a la prisión de Guantánamo, ubicada en la isla de Cuba, al autor del atentado del martes, a quien calificó de «animal».

El autor del atentado que dejó ocho muertos y 12 heridos en Nueva York, un uzbeko de 29 años, planificó su crimen durante semanas y cometió el atentado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la policía.

Sayfullo Saipov embistió a peatones y ciclistas con una camioneta alquilada el martes a las tres de la tarde en el moderno y caro barrio de Tribeca, en el atentado más mortífero cometido en Nueva York desde que la red Al Qaida derribó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El sujeto salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó «Allah Akhbar» (Dios es grande), antes de ser baleado por un agente en el estómago y ser detenido.

Saipov, que llegó a Estados Unidos en 2010 y residía legalmente en Paterson, Nueva Jersey, ya fue interrogado en el hospital donde está internado.

Te podría interesar también