Tribunal ordena al Sebin detener a Leopoldo López

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Tribunal ordena al Sebin detener a Leopoldo López



Un tribunal de Caracas ordenó este jueves la detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por violar la medida de detención domiciliaria impuesta en 2017.

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria «por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas».

Una nota de prensa publicada en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia agrega que «el juzgado libró orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López».

Además, se ordena que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

López fue liberado de su prisión domiciliaria la madrugada del martes por efectivos del Sebin que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro. Participó en movilizaciones junto a Juan Guaidó ese día y luego se refugió en la embajada de Chile primero y luego en la de España. Aún no ha solicitado asilo político.

El proceso que condujo a la condena de López es considerado de carácter político y tanto la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, como uno de los fiscales del caso, Franklin Nieves, han asegurado que fue manipulado por el gobierno de Maduro.

Te podría interesar también