Transacciones interbancarias por celular pagarán comisión de 0,3%

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Las transacciones interbancarias a través de celular (pagos móviles) tendrán una comisión máxima de 0,3% del monto con un mínimo de Bs 50, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.41.247 con fecha 29 de septiembre de 2017.

Operación o actividadLímite máximo de tarifa
Transacciones aprobadasHasta 0,3% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs 50
Transacciones rechazadas o reversadasBs 50 por cada operación

El sistema bancario venezolano iniciará en los próximos días operaciones a través de teléfonos celulares, lo que se espera ayude a paliar la crisis de efectivo que agobia al país. Se trata del sistema “peer-to-peer”, que funciona utilizando  únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar el dinero en la cuenta, hasta un límite de Bs 800.000 diarios.

De esta manera los usuarios de la banca podrán utilizar sus celulares para cancelar operaciones. El BCV indica que por las operaciones interbancarias la comisión mínima será de Bs 50 y la máxima de 0,3% del monto, es decir, si se hace una transacción por Bs 50.000, la comisión será de Bs 150.

Nueve bancos se preparan para implementar este servicio a partir de este mes, según lo anunciado por la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

 

 

 

Te podría interesar también