Trabajadores pierden 40% de sus habilidades cada tres años por cambios tecnológicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Trabajadores pierden 40% de sus habilidades cada tres años por cambios tecnológicos



El discurso de Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco Group, no puede ser más contundente: “Los trabajadores perdemos cerca del 40% de nuestras habilidades cada tres años” como consecuencia de la rapidez de los avances tecnológicos. “Y eso quiere decir que a los 10 años estamos obsoletos” si no actualizamos los conocimientos para seguir siendo empleables, reseña una nota de El País.

El directivo belga nacido en 1963 lanza este mensaje tras dar a conocer el índice de competitividad del talento mundial que elabora anualmente con la escuela de negocios Insead.

Dehaze entiende que los países suban el salario mínimo, pero sugiere que, al mismo tiempo, rebajen las cotizaciones de esos trabajadores para no dañar la competitividad del país. Es importante para atajar que estos empleados se vayan a la economía sumergida, que puede convertirse en una “bomba social” por la desprotección de la gente. “Hacer que los bajos salarios sean muy atractivos para las empresas supondrá colocar a más personas en el mercado formal”, explica.

Para el ejecutivo, el aumento de los salarios debe responder a la mejora de la productividad, es la única ecuación para que los países compitan en un entorno global. “Hoy, no solo en España, sino en Estados Unidos, Alemania o en países con un bajo nivel de desempleo como Suiza, el aumento salarial es bastante moderado, de entre el 2% y el 4%”.

Te podría interesar también