Tipo de cambio Dicom se mantuvo en 2.640 Bs/$ en quinta subasta

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Banco Central de Venezuela divulgó este martes los resultados de la quinta subasta del nuevo Dicom, en que se mantuvo la paridad cambiaria resultante de la cuarta subasta con un tipo de cambio de 2.640 bolívares por dólar, correspondiente al límite superior de la banda establecida por el ente emisor.

El director del BCV, Pedro Maldonado, indicó que se priorizó la adjudicación de divisas a sectores productivos del país, en una subasta en que a un total de 380 personas jurídicas les fueron aprobadas posturas por 15.681.841,53 dólares. Entretanto, a 6.263 personas naturales se les aprobó un total de $2.263.041,36, precisó el funcionario.

En vista de lo anteri0r, el total que se adjudicó en este oportunidad fue de 17.944.882,89 dólares.

El BCV informó el lunes que esta subasta, que liquidó un monto notablemente inferior a las cuatro primeras, sería resuelta mediante un mecanismo de contingencia previsto en el convenio cambiario número 38 para los sectores que se considerasen prioritarios en esta oportunidad.

Del mismo modo, informó que aquellos cuyas posturas no resultasen aprobadas en esta subasta, podrían participar para la Sexta Subasta que será anunciada como abierta el día jueves 29 de junio de 2007 a las 8:00 a.m.

Conozca la lista de adjudicados en la quinta subasta del Dicom

Conozca la lista de no adjudicados en la quinta subasta del Dicom

 

Te podría interesar también