Los sectores que resultarán beneficiados con el lanzamiento del nuevo Dicom serán contados, ante un mecanismo que prolonga algunos de los problemas del esquema cambiario anterior, sumando una devaluación oficial del 67% con sus consecuencias macroeconómicas.

En el más reciente Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se evalúan las consecuencias de este mecanismo de subasta y liquidación de divisas a una nueva tasa que arranca oscilando entre 1.800 y 2.000 bolívares por dólar.

Entre los pronósticos que se presentan en el texto, se incluye la proyección de una paridad cambiaria por encima de los 3.000 Bs./$ hacia el cierre de este año, de acuerdo con nuestros cálculos. También se toma en cuenta el efecto que su lanzamiento tendría sobre el mercado del dólar paralelo y sus consecuencias sobre el fenómeno inflacionario, entre otros aspectos derivados del nuevo Dicom.

En esta edición también abordamos el significado de la resolución acordada por la OPEP y países productores en su reunión más reciente, en que se logró extender el acuerdo de recorte de producción por nueve meses. Este acuerdo entre los principales países petroleros no logró, sin embargo, despertar una reacción positiva en el mercado, por lo que los precios del crudo se comportaron a la baja.

Si aún no está en nuestro exclusivo grupo de suscriptores, quienes ya están recibiendo los mejores análisis y proyecciones técnicas para facilitar la toma de decisiones y la planificación corporativa, le invitamos a consultar nuestros planes para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Comentarios