Thiem vence a Medvedev y se proclama campeón del Torneo de Barcelona

AFP

Thiem vence a Medvedev y se proclama campeón del Torneo de Barcelona

Implacable, el austriaco Dominic Thiem (N.5 mundial) ganó este domingo el Torneo ATP 500 de Barcelona, derrotando en la final al ruso Daniil Medvedev (N.14) en dos sets (6-4 y 6-0), sucediendo en el palmarés a Rafael Nadal, al que derrotó el sábado.

En la pista central, que lleva el nombre de la leyenda española, Thiem arrancó lentamente, con un 2-0 en contra en el primer set.

«Tuve problemas al principio porque Daniil no falló muchas bolas, es muy duro jugar contra él. Mi mejor arma contra él es mi ‘slice’ y tuve problemas con este golpe al principio. Pero a continuación fue cada vez mejor», señaló Thiem a la televisión española Teledeporte.

Pero el austriaco de 25 años empezó a dominar los intercambios, concluyendo el primer set en 51 minutos con una derecha poderosa.

A continuación selló su superioridad con un set en blanco, en 22 minutos, finalizando con una volea en su primera bola de partido.

Fue el segundo trofeo del año para Thiem, tras lograr a mediados de marzo Indian Wells. Se convierte en el segundo austriaco que gana en Barcelona, torneo también conocido como Conde de Godó, después de que Thomas Muster lo hiciera en 1995 y 1996.

«Es un gran honor ganar este torneo, solo los mejores jugadores de la historia han ganado aquí y sigo el rastro de Muster, por lo que es muy especial para mí. Estoy muy contento y orgulloso de que mi nombre también aparezca aquí», señaló.

¿Puede también igualar a Muster en Roland Garros, torneo que ganó en 1995? En todo caso es un buen augurio para el finalista de la pasada edición -derrota ante Nadal-, que parece estar en el punto perfecto de forma a un mes del segundo Grand Slam del año (20 mayo – 9 junio).

Te podría interesar también