Sundde impone multas de 20% de sus ingresos netos a clínicas privadas sancionadas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sundde impone multas de 20% de sus ingresos netos a clínicas privadas sancionadas



La Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) concluyó el proceso sancionatorio contra 43 centros privados de salud con la imposición de multas equivalentes a 20% de sus ingresos netos estimados de este año por supuestas violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos.

En la resolución, la Sundde señala que había solicitado a los centros de salud que debían presentar sus estructuras de costos y pliegos tarifarios de todos sus procedimientos clínicos. Aparentemente, no todos cumplieron la exigencia.

La operación de inspección abarcó a clínicas, policlínicas, hospitales, centros médicos, laboratorios y servicios conexos, donde presuntamente se detectaron prácticas de especulación, usura y condicionamiento de servicios.

En el contenido dispositivo de la resolución sancionatoria se establece que «Se ordena IMPONER contra los sujetos de aplicación de los centros de salud privados que fueron notificados el día 07 de junio de 2019, las siguientes sanciones: A) los que no hayan consignado la información requerida de los procedimientos y costos de salud, serán multados por las infracciones contenidas en el artículo 46 numerales 11 y 15. B) aquellos sujetos de centros de salud que hayan vulnerado los derechos individuales serán MULTADOS por el VEINTE POR CIENTO (20%.) calculada sobre el valor de los ingresos netos anuales del infractor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 numerales 2,7,11, determinado en el primer aparte del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos en concordancia con el artículo 77, según procedimiento iniciado y notificado en la fecha 07/ 06/2019.TERCERO: los centros de salud privada que pudieran estar incurso en la comisión de los delitos de CONDICIONAMIENTO y USURA, serán sancionados conforme a lo establecido en los artículos 56 y 58 de la misma Ley”.

Trascendió que la mayoría de los 43 centros de salud inspeccionados fue sancionado con la multa por incurrir en supuestos hechos de especulación que incluyen la facturación en moneda extranjera.

Te podría interesar también