Sugerencias útiles para no ganar kilos de más este fin de año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sugerencias útiles para no ganar kilos de más este fin de año



Una de las tradiciones navideñas en Venezuela es el aumento de peso por  una frecuente y elevada ingesta de alimentos durante las fiestas,  nutrientes que se convierten en kilos extras acompañados de culpa y resoluciones de Año Nuevo para rebajar y hacer ejercicio.

La nutricionista Roymar Narváez, quien trabaja en Gold`s Gym,  señaló que la Navidad es una “fecha complicada para el control pero es necesario evitar los excesos”, porque cada alimento que forma parte del banquete “es una preparación con muchas proteínas y calorías”.

– ¿Cómo comer en Navidad? –

Narváez señaló que si las hallacas, los bollos, el pan de jamón, la ensalada de gallina y el pernil se van a preparar en casa, “lo  mejor es hacer porciones más pequeñas, usando los ingredientes básicos”.

“Son preferibles los cortes magros de pollo o carne, no usar manteca ni mayonesa, colocar poca cantidad de pasas y aceitunas, y aderezar con aliños o salsas orgánicas”, manifestó.

– El plato navideño y sus 6.000 calorías –       

La porción ideal de pan de jamón es una rebanada de 2,5 cm de ancho, y lo mejor es comer ensalada de pollo en abundancia. Asimismo, son mejores las frutas como mandarinas, uvas, y manzana que los frutos secos, porque estos tienen más calorías.

Destacó que un plato navideño puede oscilar entre 2500 y 6000 calorías, lo que equivale al requerimiento diario de una persona en un día. Agregó que el consumo de alcohol debe ser moderado (un par de tragos, sólo para brindar).

Narváez explicó que las comidas previas a la cena de Navidad y Año Nuevo “deben ser más ligeras, con mas vegetales, porque la idea es no tener un apetito tan exagerado que nos lleve a comer mucho más”.

– Ejercicios para rebajar de peso –

Por su parte  Elizabeth Mancera, personal trainer del Gold`s Gym ubicado en el Centro Comercial El Recreo, señaló que durante las fiestas decembrinas es conveniente mantener la actividad física. “Podemos ir al gimnasio como siempre, y si está cerrado por los feriados se puede optar por una caminata de media hora para quemar calorías extras; en el caso de Gold´s Gym mantiene sus puertas abiertas a sus miembros”, indicó.

Precisó que también se pueden hacer ejercicios con el propio peso corporal, o con ligas, pelotas medicinales. “Si estamos en casa, podemos usar cargas como botellas de agua o paquetes de comida”, acotó.

La Navidad y el Año Nuevo no son para tirarnos al abandono y caer en excesos. Son días de comidas trampa, es decir, una ocasión para ser permisivos y luego volver al régimen habitual de ejercicio y de comida sana”, manifestó.

Explicó que lo ideal es dedicarle entre 20 y 30 minutos al cuerpo y la mente, acudiendo al gimnasio al menos tres veces a la semana.

Te podría interesar también