Sudeban: límite diario de operaciones con puntos de venta debe superar Bs.5 millones

Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban: límite diario de operaciones con puntos de venta debe superar Bs.5 millones

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, instruyó a las entidades del sistema financiero elevar los límites diarios para las operaciones de puntos de venta (POS) a un mínimo de 5 millones de bolívares y dio un plazo de 10 días hábiles para que la banca haga las adecuaciones tecnológicas y logísticas necesarias.

El funcionario precisó que también se incrementarán los montos de retiros en cajeros automáticos, pero en este caso no hubo detalles ni plazos.

Un boletín de la Sudeban señala que «la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó una reunión con representantes de la banca pública y privada y procesadoras de pago, con el propósito de hacer seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico, como la creación de un Suiche Nacional, el canal Biopago y el sistema de Pago Móvil Interbancario (C2P); esto de acuerdo a los lineamientos emanados por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en aras de alcanzar el 95% de uso por parte de la población y llegar a un 100% de bancarización».

Sobre la implantación de Suiche Nacional, independiente de las plataformas internacionales de las estadounidenses Visa y Mastercard, el titular de la Sudeban dijo que se manejan tres propuestas de acuerdo con la Asociación Bancaria de Venezuela, las cuales fueron presentadas por Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca. No hubo detalles sobre estas propuestas.

«El Superintendente hizo énfasis en la multiplicación del uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario, y la simplificación de los trámites sin ningún tipo exclusión a los diversos sectores de la población. También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, y en caso de ser detectadas irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes«.

Te podría interesar también