Sudeban evalúa interconexión nacional de sistemas de pago

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban evalúa interconexión nacional de sistemas de pago



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) evalúa la interconexión de los sistemas de pagos nacionales Suiche 7B y Conexus para evitar la dependencia del procesamiento de las franquicias Visa y Mastercard.

En una reunión con representantes de medios de pagos y bancos, la Sudeban instaló mesas de trabajo que examinarán las capacidades de las redes interbancarias nacional Suiche 7b y Conexus para enrutar la totalidad de las transacciones y analizar otras alternativas de pagos electrónicos como la expansión del canal de biopago, código QR y otros.

Sudeban reacciona así a la posibilidad de que Estados Unidos prohíba a los dos gigantes de las transacciones financieras, Visa y Mastercard, operar en el país como parte de las sanciones que instrumenta para forzar la salida del poder de Nicolás Maduro.

El organismo supervisor destacó que la expansión del sistema biopago, hasta ahora utilizado solo por el Banco de Venezuela, abarcará primero la banca pública.

En su cuenta en Twitter Sudeban detalló que Credicard propone sistematizar los productos existentes en el mercado (biopago, código QR, SMS y pago móvil) así como un reordenamiento de la interconexión. Credicard es la principal empresa en el procesamiento de medios de pagos para bancos y otras instituciones en Venezuela.

De acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela (BCV), hasta noviembre de 2018 (último dato disponible) en el país se realizaron 6.901,4 millones de operaciones bancarias por vía electrónica. Las cifras no detallan cuáles dependen de Visa y Mastercard.

Te podría interesar también