Sudeban aumenta a BsS 8.000 tope para tarjetas de crédito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sudeban aumenta a BsS 8.000 tope para tarjetas de crédito



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que elevó el tope para préstamos por tarjetas de crédito a 666.667 Unidades Tributarias (UT), equivalente a BsS 8.000 (Bs 800 millones).

«La Resolución Nº 061.18 emitida por la Sudeban fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito, la cantidad de seiscientas sesenta y seis mil seiscientas sesenta y siete (666.667) Unidades Tributarias», dijo el organismo a través de un mensaje en Twitter.

Esta es la segunda vez en el año que Sudeban sube el tope en términos de Unidades Tributarias, el límite anterior era de 120.000 UT.

El tope es una referencia que cada banco utiliza de acuerdo a sus criterios de evaluación de cada cliente, su perfil crediticio e historial dentro de cada institución, no implica que todos los usuarios del dinero plástico necesariamente recibirán de forma automático un alza en sus límites.

Sudeban detalló que el límite permitido para préstamos se aplica por tarjeta y no por cliente.

 

Al cierre del mes de junio (último dato disponible) los préstamos por tarjetas de crédito en la banca venezolana se ubicaban en Bs 174,9 billones, un incremento de 3.285,64%, comparado con el mismo mes de 2017, una muestra de cómo los venezolanos están usando esta herramienta para defenderse de la hiperinflación.

LEA TAMBIÉN: Cinco hábitos que harán que te aumenten el límite de tu tarjeta de crédito

Te podría interesar también