Subasta Dicom arroja tasa de cambio fijada por el BCV

Banca y Negocios @bancaynegocios

Subasta Dicom arroja tasa de cambio fijada por el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio resultante de la subasta del Sistema Complementario Flotante de Mercado (Dicom) de este miércoles fue de BsS 69,9433 por euro, equivalente a BsS 60,27 por dólar, la misma fijada por el Banco Central de Venezuela el día de ayer.

Según el gobierno, el tipo de cambio en las subastas sería el promedio ponderado de las transacciones que se dieran en ese sistema, sin embargo, la tasa es la misma que el organismo emisor estableció el día previo.

«Hoy el dólar marcó en 60,27 bolívares soberanos. Nosotros lo habíamos calculado casi en BsS/$ 60», dijo el presidente Nicolás Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

«(Es) un nuevo sistema que creo que ha nacido bien. Allí habrá sorpresas positivas en el transcurso de las semanas que están por venir», agregó.

Por otro lado, esta subasta, que se dio sin que se publicara un nuevo convenio cambiario con las normas que rigen esta nueva etapa, adjudicó  40.841,94 dólares, una baja de 82% en comparación con el monto asignado en la subasta 26 que se realizó hace 15 días.

En esta subasta se adjudicaron $24.144,50 a siete personas jurídicas y $16.697,44 a 86 personas naturales.

Unicaucho Lara fue la empresa con la asignación más alta al lograr $12.500 que destinará a importar productos terminados. Las restantes seis fueron adjudicadas con $5.000 o menos.

Te podría interesar también