El sistema internacional de transferencias financieras Swift anunció este lunes haber suspendido “el acceso de ciertos bancos iraníes al sistema de mensajería”, tras la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán.

“Este paso, aunque lamentable, se ha dado en interés de la estabilidad e integridad del sistema financiero mundial en su conjunto”, indicó la compañía con sede en Bélgica en un comunicado.

Seis meses después de haberse retirado del acuerdo nuclear firmado en 2015, el presidente estadounidense, Donald Trump, restableció este lunes sanciones contra sectores del petróleo y finanzas iraníes.

Entre ellas, Washington quería la salida de Irán del circuito Swift, la columna vertebral del sistema financiero mundial, como lo estuvo de 2012 a 2016, indicó el viernes el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“En consonancia con nuestra misión de apoyar la resistencia e integridad del sistema financiero mundial como proveedor de servicios global y neutral, Swift ha suspendido el acceso de ciertos bancos iraníes al sistema de mensajería”, agrega el comunicado.

Los servicios prestados por Swift conectan a más de 11.000 organizaciones bancarias, infraestructuras de mercado y empresas en más de 200 países y territorios, según la compañía.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización