Siete frases reveladoras de Manuel Quevedo sobre la crisis de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Siete frases reveladoras de Manuel Quevedo sobre la crisis de Pdvsa



El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció detalles de la crisis que atraviesa la principal industria del país, así como proyecciones y planes para su recuperación en el programa José Vicente Hoy, donde fue entrevistado el pasado domingo.

Estas son siete frases clave del militar que está al frente de la empresa más importante del país.

1.- «Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante y mi designación apunta a contribuir en la industria petrolera, para  sacar adelante a Pdvsa en una coyuntura muy difícil. Por otro lado, la producción como una estrategia fundamental, pero por otro lado, afianzar lo que son los mecanismos financieros para el rescate, para hacerla rentable.»

2.- «Cuando nosotros estamos evaluando el flujo de caja, mes a mes, día a día, a veces tenemos algunos días en los que no tenemos ingresos en la industria petrolera, algo que sería impensable, pero eso forma parte de lo que estamos revisando.»

3.- «El año 2017 fue un año donde empezó una leve recuperación del ingreso petrolero. Pero allí vinieron también los ataques más despiadados en contra de la industria. En el segundo semestre de 2017 el bloqueo financiero por parte del Gobierno norteamericano, que prácticamente fue afectando las operaciones normales de la industria petrolera. Y a finales del año, un ataque en contra de todo el sistema (…) Sufrimos ataques al complejo refinador Paraguaná (…) en los oleoductos, en la Faja Petrolífera del Orinoco. Y llegamos a unos niveles de producción petrolera de los más bajos en la historia».

4.- «Fue derrotado un paro silencioso que venía siendo promovido por la derecha en la industria petrolera. Nuestro presidente Nicolás Maduro tuvo que salirle al paso con la designación y el relevo de las altas gerencias dentro de Pdvsa. Desde allí se estaba promoviendo un paro de la industria.»

5.- «Si nosotros sumamos toda la deuda financiera y le agregamos la deuda comercial representada en notas promisorias, más los gastos operativos normales en una industria de esta naturaleza y, por supuesto, la inversión necesaria para el mantenimiento y el crecimiento, por supuesto que han comprometido incluso el futuro de nuestra industria petrolera.»

6.- «El año 2018 es un año de mucha recuperación. Estamos hablando de un crecimiento, de una estrategia completa (…) será de recuperación para llevar (la producción) cercana a los 2.500.000 barriles de petróleo por día. Esa es nuestra meta.»

7.- «El principal factor de la caída de la producción es la baja de los precios. Al disminuir los precios, la inversión se ve afectada».

Te podría interesar también