El mercado de las criptomonedas ha estado muy movido durante el año 2017 y no se detendrá en 2018. La volatilidad de estos activos ha levantado tanto a entusiastas como a detractores en todas partes del mundo.

Aunque el bitcoin sigue a la delantera y atrayendo la mayor atención, existen otras criptodivisas que están ganando terreno.

Aunque todavía es extremadamente optimista sobre lo que le espera al bitcoin, George Tung, cofundador de Cryptos R Us y un veterano de la inversión en criptomonedas, dice que todavía hay muchas oportunidades alcistas en monedas menos conocidas.

“¿Veremos otra moneda con un límite de mercado que exceda al bitcoin?”, le dijo al portal MarketWatch. “Sí, creo que definitivamente es posible dentro de los próximos tres o cinco años”.

Por su parte, Hitesh Malviya, consultor criptográfico detrás de ItsBlockchain.com, dice que “podemos ver ganancias de 10 veces, como el bitcoin de este año, en muchas monedas alternativas” .

Los analistas de MarketWatch observan en el panorama a siete criptomonedas con mucho potencial por sus características y que recomiendan tener en cuenta para el año 2018.

Al igual que Bitcoin, todas las criptomonedas están sujetas a una volatilidad y un riesgo extremos, por lo que si tiene intención de invertir, vale la pena realizar su diligencia debida y leer más sobre cada una.

Litecoin (LTC)

Capitalización de mercado: $12.000 millones

Variación anualizada: 4.911,03%

Creador: Charlie Lee

Creado por Lee en 2011, es anunciado como una alternativa al bitcoin.  Lee se propuso esencialmente reducir el tiempo requerido para confirmar nuevas transacciones y modificar la forma en que se minaba bitcoin para garantizar que cualquiera pudiera participar. “Mi visión es que la gente usaría Litecoin todos los días para comprar cosas. Simplemente sería el método de pago de elección “, dijo Lee una vez.

Litecoin también está diseñado para producir más monedas: tiene un límite de monedas de 84 millones, frente a los 21 millones de bitcoins. Alrededor de 54 millones de monedas se encuentran actualmente en circulación, frente a los actuales 16,7 millones de unidades circulantes de Bitcoin.

Monero (XMR)

Capitalización de mercado: $5.284 millones

Variación anualizada: 2.404,9%

Creador: Anónimo

Con Monero, los detalles de cada transacción, incluido el remitente, el destinatario y el tamaño, se registran en un libro de contabilidad público, pero son imposibles de rastrear. Use Monero y, en teoría, no hay forma de que nadie más conecte los puntos entre el emisor, el receptor o el tamaño de la transacción.

¿Suena como una moneda atractiva para los ciberdelincuentes? Es. Los piratas informáticos detrás del incidente global de ransomware WannaCry, que infectó 230.000 computadoras con Microsoft Windows, exigieron pagos en Monero.

Dicho esto, hay muchos más casos registrados de hackers que exigen Bitcoin, y los partidarios de Monero dicen que los casos de mayor uso de la moneda no son ilícitos. Apelarían, dicen, a las empresas que quieren mover dinero sin que sus competidores lo sepan, o a cualquiera que simplemente no quiera que se publique su saldo y sus transacciones, como alguien que hace negocios en un país extranjero que no quiere convertirse en un objetivo

Monero dijo recientemente que 45 músicos, entre ellos Lana Del Ray, Sia y Dolly Parton, aceptarán a Monero. Muchos incluso ofrecerán descuentos a quienes paguen con él.

Hay aproximadamente 15,5 millones de XMR en circulación y, a diferencia de bitcoin y litecoin, monero no tiene un suministro fijo de monedas.

Neo

Capitalización de mercado: $4.733 millones

Variación anualizada: 51.614,3%

Creador: Da Hongfei , CEO de Onchain y un evangelista del blockchain en China, junto a Erik Zhang.

Tung predice que Neo, apodado el “Ethereum de China”, explotará si China alivia su postura sobre las ICO y el bitcoin. El fundador Da Hongfei recientemente participó en CNBC para calmar los temores de que las criptos. “Diría que hay una burbuja en esta industria, pero diría que está bien”, dijo. “Toda tecnología que sea tan disruptiva, definitivamente habrá burbujas, como el tren o el automóvil”.

El suministro circulante de neo se encuentra actualmente en 65 millones, de un total de 100 millones de monedas.

Cardano (Ada)

Capitalización: $18.718 millones

Variación anualizada: 41,88%

Creador: el desarrollador de blockchain Input Output Hong Kong (IOHK)

Tung cree que “esta plataforma de nueva generación tiene el equipo, la dedicación y el dinero adecuados para crear un contendiente real para Ethereum”.

Cardano se lanzó en 2017 y explotó en la escena con enormes ganancias en su moneda, llamada ada, en noviembre para entrar en las 10 criptos principales en términos de capitalización.

Cardano, si bien todavía es relativamente desconocido, aparentemente es importante en las transacciones privadas y responde a las necesidades de los reguladores, lo que lo prepara para la adopción masiva. Cardano todavía está en sus primeras etapas (lo que el equipo llama su “era de arranque”), y la próxima fase de su hoja de ruta se lanzará en algún momento del segundo trimestre de 2018. Eso significa que su marco sigue siendo desarrollado, y puede tomar tiempo para que llegue a la plataforma de contrato inteligente completa que sus líderes imaginan.

Cerca de 26 mil millones de un máximo de 45 mil millones de monedas están actualmente en circulación.

Ripple (XRP)

Capitalización: $90.912 millones

Variación anualizada: 38.400%

Creador: El desarrollador web Ryan Fugger, el hombre de negocios Chris Larsen y el programador Jed McCaleb

Antes de lanzar ripple en 2012, sus creadores eran desarrolladores de bitcoin, es vista por algunos en la industria como el sucesor lógico de bitcoins.

The New York Times una vez describió a ripple como “un cruce entre Western Union y un cambio de divisas, sin los altos honorarios” porque no solo es una moneda, sino también un sistema en el que cualquier moneda, incluido el bitcoin, puede negociarse. “Ripple conecta bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y corporaciones a través de RippleNet para proporcionar una experiencia sin fricciones para enviar dinero a nivel mundial”, explicaron sus creadores.

Su CEO le dijo a Fortune: “No somos contrarios a los bancos, no somos antigubernamentales, no somos una moneda anti fiduciaria. Durante un tiempo se convenció de mantener el rumbo frente a los elementos más libertarios de la criptografía “.

El suministro circulante XRP actualmente es de aproximadamente 38,7 billones de un suministro máximo de 100 billones … que es mucho más que el resto de los criptos en esta lista.

Iota (MIOTA)

Capitalización: $9.560 millones

Variación anualizada: 518,9%

Creador: David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Dr. Serguei Popov, un equipo de emprendedores, matemáticos y desarrolladores.

El gran atractivo de iota es que no tiene tarifas comerciales, mineros o bloques. Por cada transacción que realice, su poder de procesamiento se usa para validar otras dos transacciones, haciendo que cada propietario de iota también sea un “minero”.

Básicamente, iota se centra en convertirse en la columna vertebral de los pagos seguros de máquina a máquina en la economía del Internet de la cosas y es único en el sentido de que es aclamado como la primera cripto creada sin el uso de una cadena de bloques. En su lugar, se basa en una arquitectura de contabilidad distribuida llamada “The Tangle”, una innovación que se acredita por permitir que iota logre tres grandes hitos de cifrado: transacciones de costo cero, transacciones fuera de línea y escalabilidad infinita.

La noticia de su última asociación con Microsoft acaba de darle un gran impulso y la llevó al primer nivel de los criptos más valiosos.

El suministro máximo de miota es de poco menos de 2.800 millones, y el suministro máximo completo está actualmente en circulación.

Bitcoin Cash

Capitalización: $42.048 millones

Variación anualizada: 464%

Creador: Fue creada por un equipo de personas que bifurcó el libro de bitcoin. Ahora está controlado por múltiples equipos independientes de desarrolladores.

Bitcoin Cash es una de las más nuevas de las criptomonedas, desarrollada en agosto de 2017 como una una bifurcación de bitcoin. Esencialmente una nueva versión de bitcoin que es incompatible con bitcoin.

Bitcoin Cash se creó porque algunos usuarios se sentían frustrados por las altas tarifas y los lentos tiempos de procesamiento. Debido a que Bitcoin Cash tiene un límite de tamaño de bloque mayor, sus creadores dicen que la criptomoneda tiene más capacidad para manejar transacciones con tarifas más bajas y confirmaciones más rápidas.

El mayor desafío al que se enfrenta Bitcoin Cash ahora mismo es la adopción: para que sea valioso, debe convencer a las empresas de que acepten tanto el bitcoin como la red de pago rival. También necesita convencer a los mineros para que participen en el proceso de compensación de transacciones.

A mediados de noviembre, Bitcoin Cash superó brevemente la capitalización de mercado de Ethereum para convertirse en la segunda criptografía más valiosa. Desde entonces ha vuelto al tercer o cuarto lugar. Su suministro circulante es actualmente de 16,8 millones, de un suministro máximo de 21 millones.

Nota: los valores de las criptomonedas son al 31/12/17

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización