Siemens y Orascom reactivarán plantas eléctricas en Irak

// EFE

Siemens y Orascom reactivarán plantas eléctricas en Irak



La empresa alemana Siemens y la egipcia Orascom se encargarán de rehabilitar dos plantas eléctricas en la provincia iraquí de Saladino con un coste de 1.320 millones de dólares, en el marco del plan de reconstrucción del sector, tras la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Ministerio de Electricidad iraquí anunció este sábado 14 de septiembre en un comunicado la firma del contrato, que prevé la reconstrucción de dos plantas en Beiyi «con 10 unidades de generación, además de rehabilitar e instalar sus respectivas redes de transporte de energía, de 400 kv y 132 kv», y que el proyecto se hará en 28 meses.

La iniciativa añadirá 1.690 megavatios a la línea eléctrica iraquí una vez estén en servicio ambas plantas, destruidas por los yihadistas durante la guerra.

El pasado octubre, Siemens y el Gobierno iraquí firmaron un memorando de entendimiento exclusivo que delinea los proyectos específicos, los presupuestos asociados y los plazos de ejecución de la participación de la compañía alemana en la reconstrucción.

Te podría interesar también