Seniat recaudó Bs. 2,847 billlones entre enero y noviembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó de enero a noviembre 2,847 billlones de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 265,7% en la meta establecida para este período, estipulada en 1,071 millardos de bolívares, informó este jueves el superintendente de la institución, José David Cabello, reseñó AVN.

A través de su cuenta en Twitter, precisó que este monto, que ingresará al tesoro Nacional, es un aporte que representa más del doble de la meta asignada para el año 2016, establecida en 1 billón 200 mil millones que se emplearán en el fortalecimiento del aparato económico del país y la construcción del nuevo modelo diversificado.

Sólo en noviembre se contabilizaron Bs. 384,60 millardos recaudados, lo que se traduce en 335,66% de la meta, establecida en 114,58 millardos de bolívares.

Cabello indicó que los resultados provienen de las políticas implementadas para optimizar la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Te podría interesar también