Sectores de Caracas y del interior de Venezuela no tienen luz este 1 de abril

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Sectores de Caracas y del interior de Venezuela no tienen luz este 1 de abril



Desde las 6.00 am varios sectores de Caracas y del interior del país se quedaron sin servicio eléctrico nuevamente, de acuerdo con reportes de usuarios de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del domingo la puesta en marcha de un plan de racionamiento eléctrico a partir del mismo 31 de marzo, del cual no ofreció detalles.

Sin programa que respalde cómo será administrada la carga en las diferentes regiones del país, este lunes 1 de abril usuarios de algunas urbanizaciones caraqueñas dan cuenta que desde las 6:00 am no tienen electricidad, igual que ciertos municipios de los estados Carabobo y Aragua, pero en otros no se ha restablecido desde el apagón que se produjo el viernes 29 de marzo poco después de las 7.00 pm.

En situación similar se encuentran localidades de los estados Zulia, Mérida. Falcón, Yaracuy, Trujillo, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Guárico, Miranda, Anzoátegui y Sucre. Reportes en Twitter indica que algunos sectores incluso llevan más de 60 horas sin el servicio.

En Caracas, en El Hatillo, La Castellana, Los Palos Grandes y La Urbina el servicio fue vio interrumpido a las 6:00 am de este 1 de abril.

El sistema Metro de Caracas anunció que este lunes no está prestando servicio en ninguna de sus tres líneas comerciales.

 


Este domingo 31 de marzo se llevaron a cabo varias protestas en el país que exigían la restitución del suministro eléctrico y de agua, que se afecta por la falla del primero.

El gobierno envió a fuerzas policiales y a los colectivos chavistas (grupos paramilitares) a reprimir los reclamos de los venezolanos, dejando como saldo dos heridos de balas en Caracas y un muerto en Maracaibo (Zulia).

Para tratar de recuperar la carga del Sistema Eléctrico Nacional, el Ejecutivo nacional recortó la jornada laboral hasta las 2:00 pm a partir de ese 1 de abril y mantiene suspendidas las actividades escolares en todo el país.

Te podría interesar también