¿Se resolverá esto en el 2020? En noviembre expertos proyectarán un año crítico

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Se resolverá esto en el 2020? En noviembre expertos proyectarán un año crítico



 

¿Se resolverá esto en 2020? La crisis económica, política y social que padece Venezuela tiene dimensiones históricas y las empresas necesitan, más que nunca, obtener la mejor información sobre el mercado para enfrentar con mayor probabilidad de éxito la creciente incertidumbre que genera la situación del país. Por eso, la pregunta inicial es más que pertinente.

Con esta idea en la mira, la firma consultora especializada en Banca, Gerencia, Finanzas y Economía, Aristimuño Herrera & Asociados, presenta su evento anual de perspectivas con el título «¿Se resolverá esto en el 2020?», para ofrecer claros escenarios sobre los principales problemas que enfrentan las empresas, a la par de presentar las respectivas recomendaciones.

El evento se realizará en el Hotel Eurobuilding de Caracas el miércoles 20 de noviembre, con la participación de especialistas de muy alta calificación y experiencia.

El economista César Aristimuño iniciará el evento con su presentación sobre los Resultados y perspectivas bancarias, cambiarias y económicas. ¿Hacia dónde va la banca y la economía venezolana en 2020?

Aristimuño ofrecerá su análisis sobre la evolución de los indicadores macroeconómicos, el mercado cambiario y el sistema financiero, fuertemente afectado por una severa contracción de liquidez, en un año, como 2020, que desde ya se perfila especialmente retador. No podrán faltar las respectivas proyecciones de la firma y sus recomendaciones en los temas macroeconómicos, cambiarios y financieros.

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y experto en análisis de tendencias, enfrentará el complicado tema de las Posibles salidas a la crisis política del país, con un análisis de las principales variables y actores que pueden determinar la orientación de la movida política venezolana en el corto y mediano plazo.

Por su parte, Pedro Pacheco, socio principal de PwC Venezuela, expondrá los Temas clave para la administración y gestión de las empresas en 2020, una ponencia donde dará a conocer el inventario de los principales retos que enfrentarán las empresas nacionales y extranjeras que operan en el país en un período históricamente incierto, con una visión concreta, práctica y dirigida a ofrecer herramientas y sugerencias para enfrentar estos desafíos.

Venezuela ocupó, este año, el último lugar del ranking mundial de competitividad digital, por lo que los retos tecnológicos, en áreas como finanzas y medios de pago internacionales, se convierten en una tarea primordial para las empresas.

Para dar respuesta a estas complejas y medulares realidades, Carlos Aguiló, experto altamente calificado en la materia y director de la aceleradora empresarial Innovación Estratégica Ecoem, hablará de la Transformación Digital-Medios de pagos internacionales. ¿Con qué se come eso en Venezuela? El objetivo fundamental de esta ponencia es aterrizar, con la experiencia del caso, el tema de la tecnología en los negocios a la realidad venezolana.

Hay muy pocas dudas sobre el hecho de que el principal problema que enfrentan las empresas actualmente, entre los muchos y complejos retos que el entorno genera, es la caída del consumo, un asunto que es mucho más denso de lo que parece, porque la crisis ha cambiado radicalmente hábitos y actitudes de los consumidores en Venezuela, colocando en un periodo de alto stress el flujo de caja de las empresas.

Por ello, Ricardo Vallenilla, especialista en Mercadeo y profesor de PostGrado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), presentará oportunas respuestas y las recomendaciones adecuadas ante la pregunta ¿Cómo las empresas deben abordar al nuevo consumidor venezolano?

CONTACTOS:

Email: eventosaristimunoherrera@gmail.com

Teléfonos: 0212-992-94-69 y 0212-992-12-09

PRECIOS:

Suscriptores: Bs. 2.500.000 (+ I.V.A)

No Suscriptores: Bs. 2.950.000 (+ I.V.A)

También se puede pagar vía Zelle o Venmo (consulte)

Si usted no es suscriptor de nuestro informe privado semanal, lo invitamos a suscribirse, (y recibir la mejor información privilegiada, confiable y altamente profesional todos los viernes) y así podrá disfrutar el precio de suscriptor para el evento «¿Se Resolverá Esto en el 2020?»

FORMA DE PAGO:

Depósito o transferencia electrónica:

Sociedad Civil Aristimuño Herrera & Asociados

RIF: j-30953113-1

BBVA Provincial

0108-0240-70-0100039457

Al realizar el pago a la cuenta indicada, favor enviar el comprobante al correo, eventosaristimunoherrera@gmail.com, con los nombres, teléfonos y e-mail de los asistentes.

 

Te podría interesar también