Se ha restablecido servicio eléctrico en 80% de Paraguaná según gobernador Clark

// Banca y Negocios / AVN

Se ha restablecido servicio eléctrico en 80% de Paraguaná según gobernador Clark



La recuperación de la planta termoeléctrica «Josefa Camejo», que tuvo una afectación generada por una explosión en la subestación Judibana, permitió que el suministro de energía eléctrica en la península de Paraguaná fuera restablecido en más de un 80%.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, junto con el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, quien dada la contingencia se colocó al frente de las operaciones tendientes a restablecer el servicio.

En estos momentos resta por solventar la falla en Jadacaquiva, Amuay, El Taparo, Salida 10, Creolandia, Nueva Jayana, El Oasis y La Pastora, comunidades de los municipios Falcón y Los Taques.

«El evento ocasionó la avería de varios equipos que ya han comenzado a ser sustituidos gracias a la articulación con el Ministerio de energía Eléctrica, en las próximas 48 horas comenzarán a tener respuestas satisfactorias los sectores o circuitos que aún se hallan sin servicio de energía eléctrica», explicó.

Clark aseguró que la eventualidad está siendo investigada por las autoridades, mientras garantizan las actividades correspondientes al bombeo de agua potable y demás servicios conexos.

Esta falla, junto con la originada en la Planta Termoeléctrica Genevapca de Pdvsa, afectó severamente las operaciones del Complejo Refinador de Paraguaná. A la hora de cierre de esta nota, no se había normalizado la operatividad, ya de por sí restringida, de la planta procesadora de crudos más grande del país.

Te podría interesar también