Se espera un posible rally de acciones de estas dos compañías en abril

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Abril suele ser un buen mes para el mercado de renta variable, con numerosas acciones mostrando niveles por encima de sus máximos históricos, de acuerdo con los registros.

De acuerdo con el sitio TheStreet.com, dos empresas que pueden verse beneficiadas por esa tendencia son la red social Facebook y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Facebook estuvo cerca de su máxima cotización histórica la semana pasada mientras que Alibaba ha ido incrementando su valor en semanas recientes ante comentarios favorables en Wall Street con respecto a sus distintas áreas de negocio.

Las previsiones indican actualmente que en 8 de los últimos 10 abriles el índice S&P 500 ha generado ganancias, y dado el comportamiento bursátil en el mes de marzo, la tendencia debe repetirse.

El caso Facebook

La mayor inclusión de videos y la presentación de nuevas características han ayudado a la red social a conseguir un mayor número de anunciantes.

Hasta ahora esto le ha generado un alza de 23% en la cotización de sus acciones en el transcurso del año, sin señal de retroceso hasta los momentos, sostiene Investopedia.

Más de 1.600 millones de usuarios respaldan el éxito de la mayor red social del planeta, cuya inmensa base de datos se traduce en una amplia variedad de avisos monetizables.

Alibaba: Más que comercio electrónico

No solo es el principal sitio de ventas en línea en todo el mundo, sino que cuenta con páginas especializadas y plataformas para cubrir diversas necesidades.

Esta diversificación le permite contar con variadas oportunidades de crecimiento.

Dispone de una comunidad de más de 443 millones de compradores, lo cual atrae a firmas que desean acceder a grandes audiencias para impulsar sus ventas.

 

Te podría interesar también